IrishWhistler on DeviantArthttps://www.deviantart.com/irishwhistler/art/I-Can-Hear-the-Sea-276477881IrishWhistler

Deviation Actions

IrishWhistler's avatar

I Can Hear the Sea

Published:
2.1K Views

Description

Ocean Waves (Umi ga Kikoeru)
Tomomi Mochizuki
1993

el 6º dibujo que hago de los estudios ghibli extrañamente este dibujo lo iba a dejar al final..por que realmente esta pelicula no es de mis favoritas, no por la historia ni la animacion si no por el presonaje de la chica, me cae muy mal jajaja pero bueno...
este la verdad fue un dibujo maratonico lo hice en 3 dias! y el resultado la verdad no me fue muy convincente (primero por el poco tiempo y por que no tengo la tableta en mis manos) pero pues queria hacer un dibujo antes de que acabara el año y pues lo logre :D
el proximo año espero y yo no desapareserme tanto en esta pacion que me relaja y estresa y disfruto a la vez
FELIZ 2012!!!

"Taku Morisaki, Rikako Mutoy Yutaka Matsuno"
lapiz y PS CS
Image size
1933x1525px 1.79 MB
Make
HP
Model
HP ScanJet 5590
© 2011 - 2024 IrishWhistler
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
OmegaShadowWolf13's avatar
La verdad lo que me gusta de esta película es lo realista que es. En comparación con otros Slice of Life de Ghibli (Only Yesterday o Whispers of the Heart), uno puede identificarse con la situación y sentir cierta nostalgia a pesar de no haber vivido eventos totalmente similares.

La irresponsabilidad de la juventud, fijarse en la chica nueva, pelear con un amigo por gustar de la misma chica... Enamorarse de una tóxica en mi caso XD... Son cosas con las que uno se identifica y siente nostalgia, mucho más cuando ves a los chicos de grandes recordar y prácticamente decir "Vaya que eramos tontos en ese entonces".

Se convirtió en una de mis películas favoritas de Ghibli justo por ser la más diferente y entrañable en su propio estilo. Es un sentimiento que no se consigue con las otras películas de Ghibli, por lo menos no de ese estilo.

Aunque puedo ver tu punto, Rikako sí debe ser la chica de Ghibli más molesta de todas, pero eso, para mí, la hace más compleja, ya que se comporta como una persona real con problemas de atención debido al divorcio de sus padres y abnegación al cambio.

No estoy insistiendo en que deba ser del gusto de todos, pero me gusta decir por qué me gusta tanto. Supongo que no suele gustarle a fans en general por ser tan diferente y es entendible, pero a veces uno puede quedar sorprendido por ver las cosas de otra forma.



...Además el tema principal (Fist Impression) es uno de mis favoritos~